Magnetoterapia Terrassa
¿Cómo me puede ayudar la magnetoterapia?
En CLINICFISIO Terrassa realizamos tratamientos de magnetoterapia específicos para cada tipo de lesión.
Además de los tratamientos de magnetoterapia que realizan nuestros profesionales en la clínica, también ofrecemos el servicio de alquiler de magnetoterapia profesional para uso en domicilio.
La posibilidad de alquilar magnetoterapia a domicilio permite que el paciente acelere su recuperación, gracias a que se puede aumentar la intensidad diaria del tratamiento.
Nuestras máquinas de alquiler de magnetoterapia en Terrassa son máquinas profesionales para uso clínico. También permiten el uso doméstico bajo la supervisión de un profesional. Nuestros fisioterapeutas colegiados tienen formación para su utilización y programación.
¿Qué máquina es recomendable para cada tipo de lesión?
Existen diferentes tipos de máquinas de magnetoterapia, las profesionales y las domésticas.
En internet se pueden alquilar y comprar máquinas domésticas, aunque se trata de máquinas de menor potencia (gauss y hercios). Las máquinas domésticas no tienen la misma eficacia que las profesionales para el tratamiento de lesiones como el edema óseo y otras patologías.
Es muy importante utilizar máquinas profesionales para conseguir una recuperación rápida y eficaz.
Las máquinas profesionales disponen de un modo nocturno que permite tratar diariamente y de forma segura la lesión durante 8 horas. La potencia se adapta según las necesidades de cada lesión (15 Hz – 50 Hz – 75 Hz)
Para su adecuado funcionamento, en CLINICFISIO Terrassa personalizamos el programa de la máquina profesional de magnetoterapia para cada tipo de lesión y de paciente. De esta forma el paciente la puede utilizar diariamente en su domicilio de forma segura y controlada.
¿Cuáles son las aplicaciones de la magnetoterapia?
La magnetoterapia es una forma de fisioterapia traumatológica que utiliza campos magnéticos para mejorar diversas condiciones de salud. Puede ayudar en la reducción del dolor y la inflamación, alentar la cicatrización de los huesos y tejidos, y mejorar la circulación sanguínea. Es un tratamiento totalmente indoloro.
¿Qué es un edema óseo?
Un edema óseo es una patología que se produce debido a una lesión o inflamación en la parte interior el hueso. Se produce por una acumulación de líquido y sangre en el interior del hueso. Generalmente es debido a un traumatismo, una contusión o fractura, o una sobrecarga ósea. También puede ser debido a lesiones del cartílago y subcondrales o enfermedades como la osteoartritis.
Se trata de una patología propia de deportistas con actividades de impacto elevado con movimientos repetitivos, o de personas que han sufrido una fractura grave que posteriormente desarrollan el edema. También puede tener el origen en problemas articulares o trastornos vasculares que dificultan el riego sanguíneo hacia los huesos.
El mejor tratamiento de edema óseo es la magnetoterapia, se consigue una rápida recuperación . Esta terapia mejora la circulación sanguínea, aumenta hasta un 200% la oxigenación del tejido óseo y reduce la inflamación, aliviando el dolor y además regenerando las células.
En CLINICFISIO disponemos de servicio de alquiler de magnetoterapia Terrassa para el tratamiento de este tipo de lesiones.
¿Qué lesiones se tratan?
- Tratamiento de edema óseo.
- Tratamiento de fractura de escafoides
- Artrosis de rodilla, artrosis cervical
- Artritis
- Artrosis de mano, artrosis de cadera, artrosis de columna, artrosis de hombro
- Algodistrofia – enfermedad de sudeck
- Dolor de espalda y dolores articulares
- Tendinitis
- Tratamiento de la epicondilitis
- Epitrocleitis
- Tratamiento del túnel carpiano
- Rehabilitación post-quirúrgica LCA
- Lesión del cartílago
- Tratamiento de la fascitis plantar
- Prótesis de rodilla y de cadera
- Fusión espinal
- Osteoctomía
- Fractura de muñeca
- Fractura de clavícula
- Fractura de antebrazo
- Fractura de pelvis
- Fractura de tibia y de fémur
- Osteonecrosis
- Tratamiento de la Osteoporosis
- Rehabilitación del esguince de tobillo
¿Tiene efectos secundarios?
No existen efectos secundarios relacionados. Es un tratamiento no invasivo que permite tratar lesiones sin los efectos secundarios de los medicamentos. Al exponer ciertas áreas del cuerpo a imanes, se restauran los equilibrios energéticos, promoviendo así el bienestar general.
¿Cuándo está contraindicada?
No existen problemas relacionados con el exceso de exposición a los campos electromagnéticos que produce el dispositivo. No se puede aplicar a personas con propensión a las hemorragias, con enfermedades infecciosas o neurológicas, ni tampoco con tuberculosis.